jueves, 17 de septiembre de 2009

POLITICA EN TIEMPOS DE LA GRIPE PORCINA

Quien diría que los conflictos sociales y noticias de espectáculos fusionados formarían lo que hace buen tiempo se denominaría “cortina de humo”, ¿Quién las forma? Y ¿para que?, parece preguntarse cualquier ciudadano arto de que se le confunda tan a menudo y no sepa a donde dirigir su critica personal.

Algunos consideran que las cortinas de humo sirven mas para proteger al pueblo de tan mala administración publica, es decir, que estamos frente a un bien social, ahora el gobierno es un paladín de la justicia.

Incautos pretenden hacernos entender una verdad a medias que ellos crean y resuelven, forman y difunden. El tipo de perfil de un periodista es crítico y de opinión, en estas circunstancias conlleva a que tenga una misión mas dentro de la sociedad “descubrir la verdad”.

Además es evidente que existe prensa que apoya esta clase de cantinfladas insultando la inteligencia de muchos peruanos, cabe precisar que hay a quienes les gusta ser insultados (los poco inteligentes); los papeles con mucho color (diarios chicha) que se exhiben en los quioscos sirven para que tumultos de gente se apuesten frente a ellos y debatan su propia realidad nacional, un noticiero callejero, por así decirlo.

Ahora los padres de la patria, que mas parecen las madres (entiéndase como el conocido refrán “el que no llora no mama”) pretenden formar comisiones hasta para los congresistas que desean ir al baño, en tono serio y concreto me refiero a otra perlita mas de los asalariados públicos: la comisión de conflictos sociales.

¿Otra cortina de humo?, o la realidad de la escasez de capacidad de los congresistas para realizar eficazmente su labor al servicio de la nación.

Lo cierto es que este grupo de comechados solo se sentaran a brindar cifras a los medios de cuantos muertos o heridos dejo el conflicto social que evaluaran y dar a conocer responsables políticos, esa será la única tarea que efectuaran.

Es poco creíble que con su ternito comprado en el jockey plaza o su sastre de carolina herrera irán con mazo en mano a poner orden a las comunidades que buscan llamar la atención para dar a conocer sus demandas, no nos dejemos engañar, solo se busca una excusa mas para dar rienda suelta a su incapacidad moral y laboral.

Nadie se ha puesto a pensar que el orgullo de todo aprista es ser presidente de la republica durante fechas especiales, entonces hagamos números: se acerca el bicentenario de la independencia del Perú, acaso será una excusa para que García vuelva al sillón para entonces.

Como están las cosas en nuestro país la respuesta es un contundente Si, aunque les duela a la gran mayoría de peruanos que respondemos en las encuestas si aprobamos la gestión del presidente, si ya volvió en el 2006 luego de dejar al país quebrado, por que no lo hará después.

No hay comentarios: